Fase

  • 111Ruido de fase — Saltar a navegación, búsqueda Las señales periódicas se caracterizan por un incremento de su fase en el tiempo de manera lineal y proporcional a una frecuencia angular determinada. Se llama ruido de fase de una señal periódica a las variaciones… …

    Wikipedia Español

  • 112Transición de fase — En termodinámica, una transición de fase es la transformación de un sistema termodinámico de una fase a otra. Un ejemplo son los cambios de estado (transiciones entre los estados de agregación de la materia), aunque el concepto también se refiere …

    Wikipedia Español

  • 113Detector de fase — Saltar a navegación, búsqueda Un detector de fase es un circuito mezclador de frecuencias o multiplicador analógico que genera una señal de voltaje que representa la diferencia en fase entre dos señales de entrada. Es un elemento esencial en el… …

    Wikipedia Español

  • 114Velocidad de fase — La velocidad de fase de una onda es la tasa a la cual la fase de la misma se propaga en el espacio. Ésta es la velocidad a la cual la fase de cualquier componente en frecuencia de una onda se propaga (que puede ser diferente para cada frecuencia) …

    Wikipedia Español

  • 115Transición de fase cuántica — En física, se dice que ocurre una transición de fase cuántica o un punto crítico cuántico cuando el estado fundamental de un sistema reticular experimenta un cruce de niveles o «punto no analítico», incluyendo el caso límite que se puede… …

    Wikipedia Español

  • 116Lazo de seguimiento de fase — Los lazos de seguimiento de fase, bucles de enganche de fase, o PLL (del inglés phase locked loop) son dispositivos muy populares en electrónica desde la década de 1960. Se trata de un sistema en el que la frecuencia y la fase son realimentados.… …

    Wikipedia Español

  • 117Retrato de fase — Saltar a navegación, búsqueda Energía potencial y retrato de fase representando las soluciones de la ecuación del péndulo …

    Wikipedia Español

  • 118Wikipedia:Wikiconcurso/edición 12/fase 3 — Atajo WP:WC/12/f3WP:WC/12/f3 Fase 3 (finaliza el 17 de junio incluido) En la tercera fase del concurso 12 el objetivo será crear artículos que existen en la enciclopedia Encarta. Esta fase, será similar a la edición 9. C …

    Wikipedia Español

  • 119Método de la fase estacionaria — En matemáticas, el método de la fase estacionaria o aproximación de fase estacionaria es un principio básico del análisis asintótico, se aplica a las integrales oscilatorias, una clase de integrales de Fourier del tipo. definidas en el espacio n… …

    Wikipedia Español

  • 120Wikipedia:Wikiconcurso/edición 12/fase 1 — Atajo WP:WC/12/f1WP:WC/12/f1 Fase 1 (finaliza el 3 de junio) En la primera fase del concurso 12 el objetivo será mejorar artículos de gran importancia Para determinar estos artículos se ha usado …

    Wikipedia Español